martes, 13 de julio de 2010

TALLERES DE PERTENENCIA-SOTENIBILIDAD

Dentro de mis labores como delegado debo procurar por darle a conocer a los líderes comunitarios y personas interesadas en el proceso realizado con los computadores de cada escuela-vereda, la manera como se debe velar por dar continuidad al uso de los equipos, que se apropien de ellos como si fuera la mascota de su casa o las paredes de la misma, enseñándoles un poco de cultura general en torno a los equipos, la manera adecuada de cuidarlos y procurando porque les queden claras las maneras de permitir que estos equipos tengan una durabilidad aceptable.





Algo que me gustó mucho en esta etapa es que conocí a los lideres comunitarios de cada vereda, evidenciándose la displicencia de algunos (Son más los buenos que los malos), así como el sinsabor del desplante percibido por parte de la comunidad en general, sentida tras esas ausencias en las reuniones adelantadas; sin embargo encontré a personas de avanzada edad pero con mucha energía y entusiasmo, por aprender o en su defecto porque sus hijos aprendan o nietos o simplemente los niños de la escuela, dando su apoyo así fuera solo de manera verbal. Algo que ocurrió comúnmente en las escuelas fue que los adultos dijeron: ¡Aaaahh noo eso es muy bueno pero para los niños, yo la verdad no estoy interesado!, por más de yo hacer énfasis en que eran de todos y para todos esos PC’s, estos se mostraron displicentes.


Lo que más me gustó fue que algunos de los displicentes iniciales, después se presentaron para la fase de sensibilización (Capacitación), y sinceramente considero que lo disfrutaron, se les notaba la alegría de aprender, como a los niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario